César Peris | Percusión – Parches

DSC_9161Tras sus estudios en Zaragoza, Madrid y Amsterdam, forma parte de la JONDE, y de las Sinfónica de Galicia OSG y Real Filarmonía de Galicia RFG. En la actualidad es responsable de la cátedra de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA y de la compañía experimental Nuevo Contemporáneo. Es solista de percusión del Plural Ensemble de Madrid y miembro de Enigma-Ocaz de Zaragoza.

Ha colaborado con la Filarmónica de Israel dirigido por Zubin Mehta, OBC de Barcelona, Orquesta del Palau de les Arts, Sinfónicas de Cadaqués, Granada, Euskadi, Navarra, Principado de Asturias y grupos dedicados a la música contemporánea el Ensemble de Cadaqués, OENM de Salzsburgo, Espacio SINKRO o Siglo XX de Galicia entre otros con los cuales ha grabado para los sellos, col-legno (Munich), Verso, Audivis Valois, Tritó, Bmg Ariola, Classics, Verso, Autor, Naïve, Claves records, Diverdi, Rdc y nc-limited.

Ha publicado los discos “punto y aparte” percusión contemporánea, con músicas de Bartok, Varèse, Reich etc, y en 2008 con NC-limited, “periferias sonoras”, música electroacústica iberoamericana. En 2005 recibió el Premio Repercusión por sus trabajos de difusión y producción de música contemporánea para percusión.

César se ha presentado con diferentes formaciones en salas y festivales de Argentina, Brasil, México, República Dominicana, Estados Unidos, Vietnam, Taiwan, Corea, Malaysia, Tailandia, Brunei y en Europa; Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Portugal, Andorra, Rusia, Bulgaria y España.

www.cesarperis.com

www.nuevocontemporaneo.com

www.pluralensemble.com