Natalia Bort | Piano

natalia bortNatural de Castellón, comienza sus estudios musicales a la edad de 11 años en el Conservatorio profesional de su ciudad natal, obteniendo el título tanto de la especialidad de Piano como el de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. EN el 2002 finaliza sus estudios superiores, en la especialidad de piano,  en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

Perfecciona sus estudios pianísticos en la Escola de Música de Barcelona bajo la dirección del pianista Albert Atenelle y en la Escuela Duetto con el profesor Daniel Zacarés.

Posteriormente sigue sus estudios con los pianistas Oscar Campos y Juan Carlos Cornelles. Aprobando en 2007 el concurso – oposición para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas de la Comunidad Valenciana.

Realiza cursos de perfeccionamiento pianístico y musical con maestros de la talla de Mario Monreal, Brenno Ambrosini, Michel Amadieu, Albert Atenelle, Jesús Serrano, Jordi Mora, Emilio Molina, Olga Tverskaya, Carles Santos o Charles Rosen entre otros.

Interesada por el mundo del jazz, en el 2002 comienza sus estudios con el pianista de jazz Ricardo Belda, posteriormente entra a formar partes de la Big Band Uji bajo la dirección de Ramón Cardo y donde recibe clases de combos de la mano del trompetista David Pastor y del guitarrista Joan Soler. Realiza cursos de perfeccionamiento con Donato Maroti, Gerg Türk,, Jose Luis Granell y Narso Domingo.

Atraída por todo aquello que tiene que ver con los aspectos del ámbito musical realiza curso sobre técnicas para el desarrollo de la creatividad musical, el control del miedo escénico, la música en el cine, el análisis musical, la dirección coral o el curso eTwinning organizado por  el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. También organiza cursos como el de “Música de Cámara” impartido por el profesor Jordi Mora y el curso de “Introducción al Jazz” impartido por el pianista Ricardo Belda en el año 2003 en el Conservatori Professional de Música Mestre Tàrrega de Castelló o el “Taller de Música Antigua” en el 2009 en la escuela de Música de Almazora y en 2010 en la Universitat Jaume I de Castelló con el Contratenor José Hernández-Pastor y el vihuelista Ariel Abramovich.

En mayo de 2012 obtiene el título de Master en Interpretación e Investigación Musical, en la orientación investigadora organizado por la Valencia International University (VIU)

Como docente ha trabajo en diversos conservatorio profesionales de música y de danza de la Comunidad Valenciana. En la actualidad está en el Conservatori Professional de Música Mestre Tàrrega de Castellón, donde imparte las asignaturas de piano, música de cámara y pianista acompañante de bombardino y tuba.  Representante del departamento de tecla en el grupo de calidad del conservatorio también forma parte del proyecto contra el fracaso escolar femUnísono del conservatorio, participando en los conciertos escolares donde se interpretó el Carnaval de los Animales de C. Saint-Saents, entre otros.

Siempre interesada por la música de cámara y por la voz, ha sido miembro del coro L’Acadèmia d’Orfeu, gracias a la cual a podido participar en la ópera Dido y Eneas de Purcell contando con músicos de la Capellia Reial de Catalunya. Ha formado dúo con la soprano Francesca Sales, con la guitarrista Ana Archilés. En la actualidad forma parte del dúo a4mans junto al pianista José Luis Miralles.