Diana Pérez-Altava | Piano

FOTO DIANA CurriculiumNatural de Castellón, comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, trasladándose posteriormente al conservatorio Superior de Música de Valencia, donde finaliza sus estudios superiores obteniendo las máximas calificaciones.

Posteriormente amplia sus estudios en l’Escola de Música de Barcelona con Albert Atenelle, al tiempo que cursa la licenciatura de Psicología.

Becada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón, prosigue sus estudios musicales en l’Ecole Normale de Musique de París con Jacqueline Latarjet, donde obtiene el “Diplome d’Execution”, y una beca para continuar sus estudios.

Ha realizado cursos de técnica e interpretación pianística con los profesores Georgy Sebök, Peter Bittel (Guildhall School of London), Albert Atenelle, Fernando Puchol, Paul Badura Skoda, y Joaquin Achucarro en la Academia Chigiana de Siena (Italia), así como diversos cursos de pedagogía musical.

Ha sido galardonada diferentes concursos nacionales e internacionales.

Ha ofrecido diversos recitales, tanto en solitario como en formaciones camerísticas en España y Francia, siendo miembro fundador del Cuarteto Tahor y del Duo Arsis (cello y piano).  Así mismo ha intervenido como solista en diversas ocasiones con la Banda Municipal de Castellón,  con la que realizó una grabación para RNE, con la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, y con l’Orquestra Simfònica de Castelló, bajo la dirección de Francisco Signes,  Roberto Forés  y José Miguel Sánchez respectivamente. Con este último realizó la grabación en CD en directo del Concierto para piano de E. Grieg.

En 1997 obtuvo el Diploma de Honor en el T.I.M. (Torneo Internacional de Música) como primera clasificada en la convocatoria de España

En 2008 obtiene la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música. Está en posesión del título de Master por la UCV.

Ha impartido cursos de interpretación y formación para diferentes entidades como Cefire, FUE-Universitat Jaume I, y varios Ayuntamientos de la Comunidad.

Ha ejercido la docencia en los conservatorios profesionales de Vall d’Uxó, Alicante, Torrent y Castellón. En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia como pianista en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.