Amadeo Catalá | Trompa

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 11.25.18Nace en Moncófar (Castellón). Comienza sus estudios musicales con su abuelo D.Euguenio Martí. Más tarde amplia sus estudios en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid, con los profesores: Juan José Llimerá, D. José Rosell y D. Francisco Burguera, obteniendo Mención Honorífica por unanimidad fin de carrera.
Participa en encuentros con la JONDE, con el profesor D.Daniel Bourgue.
Forma parte de distintos grupos de cámara, entre ellos el Quinteto de Viento Zaragoza, el Trío Top, Pirena Brass y el Cuarteto Cesaraugusta Brass.

Trompa solista del Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza con quien ha participado en distintos festivales y ciclos, visitando, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Alicante (Festival Internacional de Música Contemporánea), La Coruña, Lugo, El Vendrell (Festival Internacional de Música Pau Casals), La Habana (Cuba), Huesca, Murcia, Segovia (Semana de Cámara del Festival Internacional), Valencia (“Ensem’s”), Málaga (Festival de Música Contemporánea), Las Palmas de Gran Canaria y Sofía (Bulgaria).

Con motivo de la EXPO Zaragoza 2008, interpreta con la Orquesta Filarmónica de Israel la Sinfonía Nº 2 de Gustav Mahler , bajo la dirección de Zubin Mehta, en el concierto de inauguración.

Miembro fundador del Cuarteto “MMM&Stomvi” con el que ha interpretado en 2016, el estreno en España, de la Pieza de Concierto en Fa para cuatro trompas y orquesta de C.H.Hübler en el Auditorio de Música de Zaragoza con la Banda del Sinfónica del CSMA.

En el terreno didáctico, ha impartido cursos de especialización en diferentes lugares de la geografía española y desde 2009 es profesor titular y organizador de los cursos del MMM! De Trompa AFITA en Valderrobres (Teruel).

En 1990 obtiene en las oposiciones del MEC la plaza de profesor de Trompa, ejerciendo en la actualidad en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.