Paloma Calderón | Talleres

El taller de Consciencia Corporal y Movimiento correrá a cargo de Paloma Calderón.

29408_415397202921_2221534_nPaloma Calderón Gambín ha estudiado el Grado Profesional de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y ha ampliado sus estudios como intérprete de danza en el Centro Andaluz de Danza (CAD) de Sevilla, dirigido por Pilar Pérez Calvete, Carolina Armenta, Isabel Vázquez y Olivio Sarrat. Ha recibido clases de profesionales de la danza de todo el mundo como Laura Aris, Mattew Hawkins, Gustavo Ramírez, Johan Inger, Los Slovaks…

En 2014 ha finalizado los Estudios Superiores en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la danza en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Actualmente cursa los estudios de grado de Fisioterapia en la Universitat de València.

Ha sido componente de la Joven Compañía Gerard Collins. Desde 2011 ha colaborado con la compañía Porinercia Teatro (Baldo Ruiz) en las piezas “Al borde”, “Vinieron en Platillo Volante, parte II” finalista en Talent Madrid 2013 y “Tómbola, Spaintajería máxima” ganadora de varios premios en el Certamen Coreográfico de Madrid 2013.

Es bailarina y creadora de la compañía Espacio Latente, a través de la cual estrenó su primera creación larga en 2011, “Niños de Escenas”. Ha participado en el Proyecto Europeo “crossover 55/2 internationally mixed” en la coreografía de Georg Reisch.

Ha trabajado como bailarina de la cia de danza-teatro A tempo dansa, en los espectáculos “Krhoma”, “Desmarcades” y “10 en peu”.

Ha trabajado como pedagoga de Danza Contemporánea en A Contar Mentiras y ha impartido diferentes cursos de técnica e improvisación en los últimos años, un ejemplo son las clases de la Semana Cultural 2015 del Conservatorio Profesional de Valencia.

Recientemente, entre otros proyectos, ha estado trabajando en Ananda Dansa, en las obras “Peter Pan”, “El Mago de Oz” y “Pinoxxio”, con la Cia Toni Aparisi en “Historia del Soldado” y “La Folie”, en Mou Dansa en las piezas “Pure pleasure”, “Poble nou” y “Bucle” y en MalArte en “Sígueme”. En algunos como bailarina y en otros como intérprete y creadora.