Jaume Iborra | Fagot

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 17.11.08Obtiene su formación en la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol y en el Conservatorio Superior de Música “Joaquin Rodrigo” de Valencia, con los profesores, Alfonso Garcia, José Enguídanos . En su etapa de formación, realiza una gran actividad interpretativa, tanto en jóvenes orquestas como en cursos de perfeccionamiento instrumental; Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España, Leos Yanacek Youth Orchestra., con los profesores Vicente Merenciano, Enrique Abargues, Klaus Thunemman, Juan Sapiña, Patrick de Ritis, Santiago Rios, etc.

Su labor como profesional, ha sido combinada tanto en la pedagogía como en la interpretación. Ha sido miembro del quinteto “Sons de Vent” y “Dante”, galardonados con diversos premios, y colaborador en Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Córdoba, Orquestra Simfònica de Balears, Orquesta Filarmonía de Bilbao y Orquesta de la Comunitat Valenciana. Como docente, ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Cuenca , Real Conservatorio de Cádiz, Conservatorio Profesional de Castelló y actualmente en el Conservatorio Profesional de Benicarló.

Crea los “FAGOT&FAGOTINO ENSEMBLE”, jornadas de divulgación, promoción y encuentro del fagot y fagotino, .así como también realiza una aportación investigadora de la especialidad, en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Politécnica de Valencia, mediante el master en Música.