Francesc Llop | Pianista acompañante

francesc llopFrancesc Llop i Álvaro inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Valencia con Carlos Apellániz como principal profesor y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Posteriormente continuó su formación en la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, bajo la dirección de Nelson delle Vigne Fabbri.

Ha participado en numerosos cursos internacionales de piano en España, Bélgica, Francia e Italia, realizando clases magistrales con Philippe Entremont, Robert Roux, Jean-Michel Damase, Jacques Lagarde, Josep Colom, entre otros.

Actualmente está realizando su investigación en el programa de doctorado de Arte, paisaje y cultura visual, de la facultad de Geografia e Historia de la Universitat de València.

Ha realizado conciertos como pianista solista y de música de cámara en España, Francia, Bélgica y Alemania, participando en ciclos como “Jaca Monumental a través de la Música” 2002, la “Bienal de Valencia” 2004, la “Setmana Cultural de la Vall d’Uixó” 2011, o la “Temporada Internacional de Concerts 2011/2012” de la Societat Filharmònica Música i Art de Picanya.

Ha colaborado con Juventudes Musicales de Valencia, con el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las orquestas “Godayla” y la “Orquestra de vents Sant Joan del Mercat”.

En el ámbito de la música de cámara destaca el concierto realizado con Benjamin Scherer en París, así como su pertenencia a la formación “3.33 Trío” junto a Laura Gómez y Enric Buñuel.

Asimismo ha trabajado con distintas compañías de danza en el campo escénico, tanto como intérprete como creador. Destaca la creación de espacios sonoros para “Sígueme”, 2015, e “Inocuo”, 2014, de la Asociación Cultural Malarte; “10 en peu” para A tempo Dansa y la cocreación del espectáculo “Niños de Escenas”, 2011, de la Compañía Espacio Latente, con un espectáculo donde se fusiona la música, la interpretación y la danza.

Actualmente forma parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Superior de música de Castellón, como profesor de piano y repertorista con violines.