Masterclass Javier Carrau (Violín barroco)

Novedad de este verano 2016 es la masterclass de Música Antigua. Músicos de la talla de Flavio Ferri-Benedetti, Ariel Abramovich, Javier Carrau, Ignasi Jordà y Ricard Casañ realizarán un trabajo minucioso e intensivo tanto para aquellos alumnos que deseen perfeccionar su técnica instrumental y estilística, como para los alumnos que deseen adentrarse por primera vez en la música de los siglos XVI y XVII.

DIAS: 19, 20 y 21 de julio

HORARIO: 9:30h a 13:30h y 16h a 19:30h

LUGAR: CEIP El Pinar

ALUMNOS ACTIVOS: 150 euros (*Los alumnos recibirán entre 2 y 3 clases)

ALUMNOS OYENTES: 40 euros

Compruebe si cumple los requisitos para solicitar becas “Fundación la Caixa” de Masterclasses para alumnos activos.

Pago de matrícula:  ES85 2100 7597 4902 0001 1133 (La Caixa)

(Recuerde enviar el justificante de pago antes del 4 de julio)

La organización se reserva el derecho a realizar cambios

 

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 23.47.18Nacido en Valencia, es titulado superior en violín, música de cámara e Historia y ciencias de la Música y Doctor desde e año 2013.

Desde 1981 y hasta 1994 fue colaborador permanente de la Orquesta de Valencia. Ha sido miembro fundador de la orquesta de cámara Collegium Musicum de Valencia, de la Orquesta Barroca de Xátiva, de los grupos de Cámara Concerto Telemann, Ensemble Literes y Conversa Galant, asi como concertino de Turiae Camerana.

Desarrolla también una intensa labor profesional en el campo de la música antigua como intérprete de violín barroco, colaborando con grupos como Capella de Ministrers, Estil Concertant, La Dispersione, Mapa Harmonico o la “Capilla Real de Madrid”, entre otros. Con los mismos ha realizado actuaciones por todo el mundo, como la del Festival Cervantino de Guanajuato, (México); así como giras por diversos países de Europa, con actuaciones en París, Berlín, Viena, etc.

Con el grupo Ars Organica ha realizado en calidad de solista la grabación de un C.D. de sonatas para violín y continuo del S.XVII europeo, y con dicho grupo realiza una gran labor concertística por toda la geografía española.

Fue, desde 1998, profesor titular de violín barroco del Curso Internacional de Música Antigua de Solsona. Compagina su actividad como instrumentista profesional de violín moderno y barroco con la enseñanza de música de cámara, interpretación de música antigua y violín barroco.  Actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

 Es, asimismo director de la Orquesta Tetracorde y de La Battaglia.