Susana Miravet | Flauta

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 19.22.38Nace en Castellón de la Plana. Comienza los estudios de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón con el profesor Antonio Alapont, obteniendo el Premio Fin de Grado Medio. Realiza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con la catedrática de su especialidad Mª Dolores Tomás, finalizando el título superior de flauta con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

Estudia Perfeccionamiento en París con Vicens Prats (solista de la Orquesta de París), becada por la Fundación Dàvalos-Fletcher. Interpreta para la Fundación el Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta K. 299 de W. A. Mozart, con la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, dirigida por el violinista Agustín León Ara.

Obtiene otros premios como el Premio a la Musicalidad en el I Certamen de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica de Castellón, Premio Extraordinario de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón, Premio Euterpe de la Música 2000.

Realiza cursos de perfeccionamiento de flauta y pedagogía con Jean-Claude Gerard, Mikael Helasvuo, Luc Urbain, Claudi Arimany, Víctor Pliego, los solistas de la Orquesta Nacional de España Juana Guillem y Antonio Arias, entre otros.

Ha sido por oposición Flauta Solista de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JORVAL), y de la Orquestra Simfònica de Castelló (OSC). Ha formado parte del quinteto de viento “Cadenza”. Ha colaborado con la Orquesta de Cámara “Camerata Sedici” y la Orquesta Sinfónica “Ars Antiqua”.

Ha realizado conciertos en Francia, Italia, Suecia y República Checa.

Ha interpretado dúos para flauta y piano acompañada al piano por el compositor Ferrer Ferran.

Ha grabado para el sello Ágora Música “Miniaturas Hipnóticas”, obra de estilo minimalista compuesta por el trompista y compositor Juan Miravet.

Ha publicado artículos sobre la importancia de la higiene postural en los estudios musicales en las revistas “Quaderns d’aplicació didàctica i investigació” y “Conservatori.es”.

En el ámbito de la docencia ha sido profesora de Flauta Travesera de los Conservatorios de Palma de Mallorca, Cartagena y Castellón de la Plana, entre otros.

En la actualidad es, por oposición, Profesora de Flauta del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.