Francesc Navasquillo | Violín

navasquilloNace en Carlet (València). Inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años. A los 7 pasa a formar parte de la banda Unió Musical de Benimodo con el clarinete y junto con este instrumento comenzará los estudios de violín en el Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent.

Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Litel” y, con el catedrático de dicho conservatorio Joaquín Palomares, termina sus estudios superiores de Violín y Música de Cámara con las más altas calificaciones.

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento trabajando con maestros como Félix Ayo, Santiago Juan, Vasko Vassilev, Sergio Prieto, Rivka Golani, etc.

Obtuvo el 2º premio en el “VI Concurso Internacional de Violín Ciudad de Murcia” y 1º premio dos años más tarde en el mismo.

Fue finalista en el “II Concurso de Violín Ciudad de Andújar”.

Ha formado parte en las orquestas sinfónicas de Málaga, Murcia, Albacete, Cuenca, Alicante y en la Orquesta Sinfónica de la Ribera Alta como concertino. También ha formado parte de las orquestas de cámara “Amicitia”, “Pau Casals”, “Joaquín Rodrigo” entre otras.

Ha actuado como solista en el XIV Festival de Música de Cámara del Campot.

Es miembro fundador del “Ensemble Mixtures” y ha actuado en el grupo de cámara “Castelló XXI” en los festivales más importantes de la Comunidad Valenciana (“XXI Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat”, “Les nits de la Mediterrània d’Altea”, “Festival de Música de Massanassa, etc.), obteniendo grandes éxitos y valoradas críticas. Recientemente ha formado parte del sexteto de cuerda “Estol” ofreciendo conciertos en el Palau de la Música de Valencia y en Castellón. Ha formado parte de la Orquesta “Les Arts”, de la “Orquesta Sinfónica de Valencia”, del “Grupo Instrumental” y de la Orquesta “Martín y Soler”. También ha actuado conjuntamente con violinistas de la talla de Vasko Vassilev y Santi Juan.

Es profesor numerario en la especialidad de violín y actualmente ocupa la cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Castellón .

Imparte diversos cursos de perfeccionamiento compaginando su tarea docente con una intensa labor artística tanto en formaciones camerísticas, así como de concertino en la Orquesta Sinfónica de Castellón.